3 razones por las que La Residencia de Retiro Juan Pablo II es el mejor lugar para cuidar a tu ser querido Mayor.
Estamos enfrentando nuevos tiempos de enfermedad y crisis sanitaria en todo el mundo, la calidad de vida y un envejecimiento sano y exitoso en esta nueva generación que esta cumpliendo mas de 65 años parece una meta que difícilmente se alcanzara. Y es que el nuevo coronavirus está provocando que nos replanteemos la forma en que hemos de cuidar nuestros cuerpos para poder llegar a envejecer de manera adecuada.
Pero ¿Qué pasa con todos nuestros padres, abuelos o tíos, que no tenían una mejor información sobre sus dietas, prevención de enfermedades, o que simplemente llevaron una vida desordenada y sin una rutina sana y adecuada, sin visitas al Médico por ideas anticuadas, por miedo o por desidia, y que ahora están enfermos y necesitan de nuestros cuidados?
En la Residencia de Retiro Juan Pablo II (JPII) te ayudamos con este proceso tan difícil y angustiante y es que cuidar a un ser amado enfermo que no puede valerse por si mismo es un trabajo que debe realizarse en equipo, y no hay nada mejor que contar con el conocimiento profesional y técnico para mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.
Por eso, en esta ocasión te compartimos 3 razones por las que contar con nuestra ayuda para cuidar a tu ser amado es tu mejor opción:
1.- La dinámica funcional de la Residencia. Sabemos que el estigma de las residencias para adultos mayores está muy marcado en la sociedad mexicana, esto ocurre en principio por el conocimiento popular de como actuaban los asilos y pensiones en el pasado, pero también ocurre actualmente por desinformación e ideas culturales peligrosas. En la Residencia de Retiro JPII hacemos que la familia se involucre en todos los aspectos importantes del residente dejando el problema técnico en nuestras manos, evitando contagios de enfermedades, conteniendo situaciones peligrosas en enfermedades de base, etc.
2.- El espacio y la atención constantes. En JPII tenemos el espacio privado y lo adecuamos a las necesidades de cada residente, además de esta privacidad, el residente es atendido en todo momento por el personal de enfermería en lo que necesite y en otros momentos la atención que recibe de otros profesionales de la salud como una gerontóloga dos veces por semana. Además las áreas verdes rodean el extenso terreno que los residentes usan para caminar, contemplar la naturaleza o dar paseos cortos a la sombra de los árboles.
3.- La atención médica diaria y corrección de eventualidades. En la Residencia JPII estamos al pendiente día a día del estado de salud de todos nuestros residentes teniendo toma de signos vitales por turno y guardia, bitácora de dieta, conductas y problemas esenciales de salud valoradas diariamente por un médico especialista en Neurología.