5 buenas razones para acudir a una residencia para adultos mayores en tu comunidad.
Todas las etapas de nuestra vida requieren cuidados específicos, las etapas de crecimiento, las etapas de madurez, y el envejecimiento no es la excepción, es más, los cuidados que esta etapa de la vida necesita son los cuidados mas delicados y específicos, sobre todo cuando se llega con alguna enfermedad de base.
Si te preocupan los problemas de memoria, la movilidad, la hipertensión, diabetes, osteoporosis, depresión, enfermedades orgánicas cerebrales ya sea en ti mismo o en algún familiar que sea un adulto mayor, aquí te decimos 5 razones para considerar hacer uso de una residencia de retiro para adultos mayores.
1.- Control de Medicación. No todas las familias cuentan con los recursos, ni los conocimientos necesarios para brindar una atención médica especializada, muchas veces ni si quiera de enfermería las 24 horas para sus adultos mayores, sin embargo, en residencias especializadas, se lleva un control médico diario y de Enfermería las 24 horas del día con revisión de signos vitales y control de medicación para los adultos mayores que padecen alguna enfermedad.
2.- Alimentación Saludable. Es un hecho que la alimentación rutinaria afecta de manera directa a la salud de todas las personas, en los Adultos mayores el reflejo de esta regla es aún mas marcado, ya que una dieta insuficiente o excesiva en distintos elementos puede acarrear problemas de salud muy serios para los Adultos mayores, por eso en las residencias para adultos mayores se crea un plan nutricional basado en la pirámide nutricional y sus enfermedades de base, si no sabes armar una pirámide nutricional adecuada para planear tus menús, posiblemente requieras de esa ayuda para alimentarte a ti o a tu adulto mayor de manera adecuada.
3.- Compañía. La soledad es uno de los miedos mas grandes que existen en la mente de las personas cuando piensan en su vejez, muchas veces cuando los adultos mayores viven con familiares las mismas dinámicas no les permiten convivir mucho, ni vigilarlo por falta de tiempo, y si no de tiempo en caso de enfermedad, por falta de conocimiento técnico. En las Residencias para adultos mayores reciben atención personalizada y lo mas importante acompañamiento técnico adecuado.
4.- Actividades adaptadas. Muchas veces no tenemos el tiempo ni el conocimiento técnico para realizar una actividad que sea adecuada para convivir con los adultos mayores generando poca convivencia y poca estimulación neuronal. En las residencias de retiro se tienen actividades que se adaptan a los residentes y sus necesidades.
5.- Espacios adaptados. Uno de los grandes peligros, y también de los peligros mas frecuentes son las caídas en los adultos mayores, generalmente esto ocurre porque la mayoría de los hogares no esta diseñado para que una persona con movilidad restringida transite, provocando caídas y fracturas que deben tratarse con cirugías que ponen en peligro la vida. En las residencias para adultos mayores los espacios están adaptados para el transito adecuado de los pacientes con algún grado de restricción motriz.