Cómo preparar a tu ser querido para vivir en una Residencia para Adultos Mayores.
La dificultad y responsabilidad de cuidar a nuestros adultos mayores es muy grande, y es todavía mayor si tu ser querido a tenido la mala fortuna de presentar algún tipo de demencia o enfermedad que requiera cuidados las 24 horas del día.
Si estas en una situación de este tipo, aquí te damos unos consejos para prepararlos para que la transición a su nuevo hogar en una residencia para adultos mayores sea lo mas amable y tranquilo posible.
Si el adulto mayor esta consciente y con integridad cognitiva, pero tiene límitación de movilidad.
1.- Lo primero es hablar de manera directa y hacerlo participe de la decisión de tener que cambiar de hogar para que lleguen juntos a las mismas conclusiones. Hacerle ver que: Ningún integrante de la familia puede estar pendiente de sus medicamentos. Ningún familiar puede estar al pendiente de mantener su alimentación, higiene, seguridad, acompañamiento, estimulación, y demás cuidados especiales que requieren.
2.- Acudir con la persona a las diferentes residencias para adultos mayores para que pueda elegir entre las opciones y pueda opinar sobre su futuro cuarto y compañeros de residencia. Que pueda decidir en base a su seguridad con el personal y las instalaciones en donde vivirá.
3.- Hacer una valoración médica previa general para saber el estado en el que se encuentra antes de ingresar para poder llevar un registro puntual y adecuado de su control de salud.
Si el adulto Mayor padece algún grado de demencia o esta inconsciente y requiere de cuidados en cama.
1.- Acudir con el médico Neurólogo, o el médico especialista en la residencia para adultos mayores para que haga una valoración del grado de demencia o enfermedad orgánica cerebral que padezca y comience con tratamiento individualizado.
2.- Realizar varias visitas previas con el adulto mayor y observar su grado de ansiedad en la separación, el médico aquí analizara dar algún ansiolítico a tu ser querido para que la transición sea mas amable.
3.- Mantener una rutina específica y muy constante de visitas diarias una vez que haya sido ingresado para lograr una adecuación mas natural.