De la necesidad de abordar la Ansiedad y la Depresión como Síndromes Neuro conductuales progresivos #14: Redefiniendo la ansiedad y la depresión.
Los trastornos neuroconductuales son síntomas de la percepción alterada, del contenido del pensamiento, estado de ánimo o del comportamiento. Estos síntomas aparecen en distintas enfermedades y cuando se repiten en los mismos patrones y con similares características podemos empezar a llamarlos síndromes.
Un síndrome Neuro conductual progresivo se define como el conjunto de síntomas físicos y emocionales que se presentan de manera temprana y que progresan hasta conseguir el cambio negativo o de naturaleza limitante en las ideas, comportamientos, acciones, o conductas, que en una persona determinada se consideraban usuales o “normales”.
La ansiedad y la depresión pueden ser definidos como emociones que duran de minutos a días, como episodios del estado de ánimo que pueden persistir semanas o meses, y como parte de nuestras personalidades que cambian a lo largo de nuestra vida, describen como nos comportamos y navegamos por este mundo, describe quienes somos, y como nos vemos a nosotros mismos.
La neurología conductual, subespecialidad de la neurología, puede mejorar nuestro entendimiento de la depresión y la ansiedad como procesos dinámicos que cambian continuamente durante la vida y que están íntimamente conectados a través de su causalidad tanto con el medio interno de la persona como con su medio externo.
Los estados de ánimo y rasgos de la personalidad, se piensa, emergen de interacciones entre componentes emocionales microscópicos que son altamente variables, después estos sistemas macroscópicos con niveles emocionales empiezan a estructurar y contener nuestras experiencias momento a momento, volviendo de este proceso una causalidad circular compleja que nunca resulta igual de una persona a la otra.