5 Beneficios de una Residencia para adultos mayores en Mérida, Yucatán.
La ciudad blanca lleva ya varios años llamando la atención de muchos inversionistas internacionales, nacionales y emprendedores, y con justa razón, la paz que se vive en esta ciudad, así como la belleza de sus calles, su arquitectura y su gastronomía, se ha convertido en la ciudad predilecta para comenzar un futuro, o retirarse a descansar la vida tranquilamente.
La revista CEO World posicionó a la capital de Yucatán en el lugar 21 de 334 en su ranking “ciudades más seguras”, es después de Quebec, Canadá, la ciudad más segura del continente americano, además de ser la urbe con mayor seguridad de Latinoamérica. La ciudad blanca superó a ciudades como Valencia, en España, y Praga, en República Checa.
Probablemente has escuchado un poco de cómo es la vida aquí, de los múltiples beneficios que ofrece y del gran crecimiento económico que ha vivido en los últimos años, pero hoy les hablaremos de 5 grandes beneficios que tendría llevar a tus seres queridos a vivir a una residencia para adultos mayores en Mérida, Yucatán:
Diferentes estudios científicos, el más famoso fue el realizado por científicos de la Universidad de Exeter, han probado los grandes beneficios que aporta vivir a nivel del mar para la salud y el estado físico y mental, y lo más importante, que las personas que viven cerca del mar tienen una percepción de salud física y mental muy por encima de los valores normales.
- Mejora el Sistema Inmunológico: La calidad del aire, así como las concentraciones de yodo y otros minerales en el aire que circula en la ciudad de Mérida provocan que se regule el funcionamiento de la glándula tiroides, lo cual ocasiona una mejora de nuestro sistema inmunitario y una disminución de infecciones en las vías respiratorias.
- Ayuda a las articulaciones: Aunque no es directa la relación del clima cálido con la reducción de la inflamación de las articulaciones, sobre todo en etapas avanzadas de la vida, es un hecho que el clima de esta ciudad aumenta, en muchos adultos mayores y pacientes con artritis, la sensación de bienestar de rodillas, cadera y pie, disminuyendo dolores y molestias.
- Relajación y Ansiedad: Además de estar en una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida del mundo, el aire que circula en la ciudad de Mérida, por su cercanía al mar, emite al ambiente grandes cantidades de iones negativos que son recogidos por nuestro cuerpo provocando un aumento de los niveles de serotonina (neurotransmisor asociado al bienestar) y con ello un aumento de la relajación mental y una disminución de la ansiedad.
- Mejora de las vías respiratorias: Aquellos adultos mayores que sufren de enfermedades crónicas de las vías respiratorias (asma, fibrosis, enfisema pulmonar, bronquitis crónica…) y que respiran a diario un aire limpio, con alto contenido de yodo y minerales esenciales, mejorarán su calidad de vida.
- Mejora la Presión Arterial: El nivel del mar reduce la presión arterial y aumenta la capacidad del organismo para oxigenar órganos y tejidos, por lo que una Residencia para adultos mayores con cuidado médico y de enfermería sería el lugar ideal para personas con problemas de hipertensión y sus posibles riesgos de provocar cardiopatía o demencia.