5 consejos para tener una vejez exitosa.
Envejecer, significa haber dejado una huella más profunda en el curso de la vida, aceptarlo y saber qué hacer en cada momento, significa que se ha triunfado en el arte de vivir.
¿Cómo puedo tener un envejecimiento exitoso?; Aquí te compartimos 5 fáciles consejos para lograrlo
1. Hágase chequeos de salud/pruebas regulares: Las recomendaciones cubren las conocidas directrices para los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas (presión sanguínea, colesterol, azúcar en la sangre), y pruebas para el cáncer colorrectal y de mama, pero existen muchas otras pruebas que no reciben tanta publicidad. Todos los adultos deben consultar con su médico de atención primaria acerca de las pruebas de salud adecuadas, particularmente los hombres y las mujeres mayores de 50 años.
2. Haga ejercicio/aumente la movilidad: Muchos estudios han comprobado los beneficios del ejercicio regular o de un estilo de vida que es más activo que sedentario. Los estudios también han encontrado que cuando las personas mayores pierden su movilidad o su habilidad de hacer las cosas por si mismos, esto sucede porque no son lo suficientemente activos. Hasta el ejercicio de leve a moderado puede beneficiar a los adultos mayores que padecen de artritis y de otras condiciones crónicas que pueden restringir la movilidad. Mantenerse físicamente activos puede ayudar a prevenir o a demorar muchas enfermedades y discapacidades.
3. Siga las directrices de nutrición: La vida saludable a través de la alimentación saludable se ha destacado en numerosos estudios que promueven la alimentación con el balance correcto de frutas, vegetales, granos enteros y fuentes de proteínas magras. Evitar los azúcares añadidos y el comer demasiado sodio, por ejemplo, puede ayudar a controlar o prevenir los factores para las enfermedades cardiacas tales como la diabetes o la presión alta. A medida que los adultos van envejeciendo, la nutrición adecuada se convierte en algo más vital para la vida activa.
4. Maneje las condiciones crónicas: Los años a menudo vienen con los retos de tratar y vivir con enfermedades crónicas incluyendo artritis, cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y dolorosas condiciones neuroesqueléticas que afectan el movimiento y la calidad de vida. Manejar estas condiciones es crítico para extender un estilo de vida activo. Los tratamientos a menudo incluyen medicamentos que necesitan ser monitoreados por efectos secundarios e interacciones potencialmente peligrosas con otros medicamentos. Los adultos mayores deben consultar con sus médicos acerca de las modificaciones al estilo de vida incluyendo el ejercicio regular y la nutrición para que las condiciones crónicas no interfieran con la calidad de vida.
5. Manténgase ocupado y con bajo estrés: Los adultos mayores que están más envueltos en actividades regulares, ya sea en un trabajo voluntario o pagado, tienden a tener un mejor bienestar general, especialmente cuando se trata de su salud mental, según muchos estudios. El aspecto importante de “mantenerse ocupado” es no dejar que el estrés afecte su salud. Sentirse emotivo o nervioso o tener problemas para dormir y para comer son todas reacciones normales al estrés. A medida que usted entra en años, los patrones de sueño pueden interrumpirse como consecuencia natural del envejecimiento. Vivir con menos estrés puede ayudarle a combatir muchas condiciones crónicas de salud, incluyendo las enfermedades del corazón.