5 cosas indispensables que debes saber antes de buscar una Residencia para adultos mayores en tu ciudad.
Sin importar la razón por la cual es necesario que lleves a un ser querido a vivir a una Residencia de retiro para adultos mayores o asilo de ancianos, es necesario que tomes en consideración varios aspectos antes de elegir el lugar más adecuado para el cuidado y mejora de calidad de vida del paciente.
Hay cosas básicas que son importantes considerar como la cercanía de la residencia, el costo, las instalaciones y la vista en general, pero muchas veces, estas pueden ser cosas superficiales que pueden no tomarse tan en cuenta cuando la necesidad del cuidado del Adulto Mayor rebase las posibilidades de atención de cualquier lugar al que se lleve.
Por eso aquí te dejamos 5 cosas sumamente importantes que debes considerar antes de tomar esta decisión:
1.- Atención Médica de Rutina e interconsultas con especialistas. Lo más importante al llegar a una edad avanzada, es el control de nuestra salud en general y en lo particular, la atención de alguna cuidador@ o enfermer@ es sumamente útil, pero la revisión diaria por un médico y la verificación de que los procesos se realizan de manera adecuada todos los días es lo que necesita todo paciente con alguna enfermedad neurodegenerativa, y es que el reconocimiento médico oportuno para derivar a algún especialista como el neurólogo puede salvar la vida del residente.
2.- Atención de Enfermería las 24 horas. La rotación de los turnos de enfermería es básica para el control rutinario de las enfermedades que los residentes padecen, y la monitorización de signos vitales a lo largo del día nos dice mucho del estado general del residente en todo momento. Una residencia con atención de enfermeros capacitados las 24 horas es imprescindible.
3.- Asistencia en las actividades cotidianas. Los pacientes con algún grado de demencia, parkinson, y pacientes de edad muy avanzada con limitación de movilidad requieren ser asistidos para realizar todas las actividades cotidianas, desde levantarse para ir al baño, vestirse, alimentarse, e incluso requieren de asistencia para disfrutar sus tiempos de ocio, una residencia para adultos mayores que cuente con enfermeros comprometidos con el minuto a minuto de los residentes es de lo más importante a considerar.
4.- Espacio suficiente para esparcimiento y privacidad. Muchas veces el poco espacio para esparcimiento y la poca privacidad durante el día provocan distintos problemas emocionales y neurológicos a los residentes por eso es necesario que el lugar en donde decidan que vivirá su ser querido cuente con áreas verdes espaciosas y cuenten con la privacidad necesaria en sus cuartos.
5.- Estimulación constante y compañía. La compañía es fundamental en la buena calidad de vida de los Adultos mayores, pero no todas las compañías, aunque sean de su familia nuclear, ayudan a los residentes que puedan tener alguna enfermedad neurodegenerativa o incluso algún grado de depresión o ansiedad. La compañía de enfermeros capacitados para neuroestimulación así como la compañía del resto del personal de la residencia ayudan al residente a no empeorar su situación cognitiva y muchas veces incluso llega a mejorarla.